ARTE

Desde el inicio de nuestro proyecto pedagógico para el área de Arte, nos caracterizamos por el interés en el contacto de los niÑos con el mismo y en el desarrollo de su observación y creatividad de los chicos. Trabajamos en nuestro taller, tratando de que expresen sus emociones, sus sentimientos, que adquieran destrezas motrices, que conozcan diversas técnicas y materiales acordes a cada etapa evolutiva. Investigan las obras de los grandes creadores, y visitan museos y exposiciones de arte. Todo esto, lo logramos, trabajando en un clima de afecto y armonía buscando que cada niÑo pueda desarrollar sus propias capacidades y descubrir la diversidad del mundo que lo rodea a través del arte.

MÚSICA

Las clases de música ofrecen a los chicos una variedad de experiencias que les permiten desarrollar el sentido estético y musical. Desde el jardín de infantes hasta la secundaria presentamos durante la clase juegos y actividades con instrumentos, danzas, canto y la apreciación de material audiovisual relacionado con elementos de la música académica y popular. Cada actividad es planificada de acuerdo a los distintos niveles escolares y las edades e intereses de los alumnos. Los chicos exploran sonidos y materiales en instrumentos de percusión, vientos y cuerdas. También cantan solos o en conjunto y se animan a bailar libremente o siguiendo alguna coreografía. De esta manera intentamos ofrecer un espacio para que puedan producir su música y aprendan también a apreciar la que hacen otros.
Es importante para nosotros que todas estas producciones artísticas puedan ser mostradas en algún momento frente a un público: en una clase abierta, en un acto patrio, en los actos de fin de aÑo y en el Festival de Bandas que el Colegio viene realizando desde el aÑo 2006 en el que participan grupos desde 1er aÑo de secundaria.
Es una experiencia muy movilizadora y gratificante.




Jardin

© 2018 Colegio Nuevo de Las Lomas
Cura Allievi 2333 · La Horqueta · San Isidro

4737-1750 / 4719-5169
info@cnll.com.ar

Colegio