ARTE

Desde el inicio de nuestro proyecto pedagógico para el área de Arte, nos caracterizamos por el interés en el desarrollo de la creatividad de los chicos. Pero este nunca estuvo acotado al área específica del hacer artístico, sino que ha tratado y trata de formar seres humanos creativos e independientes, con valores éticos, para cualquier ámbito en el que elijan desarrollarse en su futuro como adultos. Para lograr esta meta trabajamos en nuestro taller, tratando de que expresen sus emociones, sus sentimientos, que adquieran destrezas motrices, que conozcan diversas técnicas y materiales acordes a cada etapa evolutiva, investigando las obras de los grandes creadores, visitando museos y exposiciones de arte. Todo esto, lo logramos, trabajando  en un clima de afecto y  armonía buscando que cada niño pueda desarrollar sus propias capacidades y descubrir la diversidad del mundo que lo rodea a través del arte.

MÚSICA

Las clases de música ofrecen a los chicos una variedad de experiencias que les permiten desarrollar el sentido estético y musical. Desde el jardín de infantes hasta la secundaria presentamos durante la clase  juegos y actividades con instrumentos, danzas, canto y la apreciación de material audiovisual relacionado con elementos de la música académica y popular. Cada actividad es planificada de acuerdo a los distintos niveles escolares y las edades e intereses de los alumnos.
Los chicos exploran sonidos y materiales en instrumentos de percusión, vientos y cuerdas. También cantan solos o en conjunto y se animan a bailar libremente o siguiendo alguna coreografía. De esta manera intentamos ofrecer un espacio para que puedan producir su música y aprendan también a apreciar la que hacen otros. 
Es importante para nosotros que todas estas producciones artísticas puedan ser mostradas en algún momento frente a un público: en una clase abierta, en un acto patrio, en los actos de fin de año y en el Festival de Bandas que el Colegio viene realizando desde el año 2006 en el que participan grupos desde 6to año primaria, pasando por la secundaria y también ex alumnos.

Es una experiencia muy movilizadora y gratificante.


 



Jardin

© 2018 Colegio Nuevo de Las Lomas
Cura Allievi 2333 · Colectora Panamericana · La Horqueta · San Isidro

4737-1750 / 4719-5169
info@cnll.com.ar

Colegio