EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física y los Deportes son considerados pilares fundamentales dentro de la formación de nuestros alumnos.
A través de las diferentes actividades deportivas, recreativas y campamentiles buscamos que el alumno se forme en valores desarrollando la solidaridad, el cooperativismo, la socialización, el sentido de pertenencia, la habilidad para desempeÑarse con autonomía y que aprendan a disfrutar y cuidar la naturaleza.
También buscamos que logren el desarrollo armónico del cuerpo, trabajando las cualidades físicas, las técnicas y tácticas. Para cumplir con estos objetivos el colegio duplica la cantidad de horas de clases.
Los deportes que se practican son el hockey y el fútbol. También se alternan con handball y voley por temporadas.
En el nivel primario formamos parte de la Liga Deportiva del Norte, con encuentros de futbol y hockey los días sábados por la maÑana.
En el nivel secundario, en horario complementario en tres tardes, desarrollan las actividades curriculares de Educación Física. Una jornada de fútbol y hockey, otra recreativa (Iniciación en otros deportes como handball y volley) y una tercer jornada que comprende actividades atléticas.
Realizamos desafíos deportivos con otros colegios y participamos de torneos como: Copa Usal, Torneo Grand Prix.
Como complemento, para conectarnos con nuestra naturaleza y geografía realizamos un amplio proyecto de campamentos desde Sala de 5 aÑos a 4to aÑo secundaria. Comenzamos con salidas cercanas al colegio y progresivamente crecemos en cantidad de días y en lejanía. Visitamos San Antonio de Areco, Santa Teresita, Tandil, El Palmar de Colón, Córdoba, Mendoza y Misiones.



Jardin

© 2018 Colegio Nuevo de Las Lomas
Cura Allievi 2333 · La Horqueta · San Isidro

4737-1750 / 4719-5169
info@cnll.com.ar

Colegio