SECUNDARIA BÁSICA  ( 1º a 3º año )


Es un ciclo en donde la metodología del aprendizaje de los años anteriores se enriquece con el comienzo de la abstracción en el pensamiento del preadolescente. Es una etapa intermedia creada para dar una contención afectiva, algo tan importante para el alumno de esa edad, que atraviesa grandes cambios. Los alumnos construyen su conocimiento con el objetivo de promover un pensamiento crítico y creativo, buscando obtener las mejores potencialidades de cada uno de ellos.

SECUNDARIA SUPERIOR (4º a 6º año)

Este ciclo se caracteriza por capacitar al alumno para futuros estudios universitarios. Se ofrecen dos orientaciones:

- Bachiller con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales
Prepara al alumno para estudios universitarios tanto humanísticos como científicos.
- Bachiller con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones
Prepara al alumno para estudios universitarios en la comprensión e interpretación de procesos socio-económicos y de funcionamiento de las organizaciones.
En ambos casos se los motiva en diferentes competencias intelectuales y deportivas: Olimpíadas de Matemática, Historia, Geografía, Decisiones Estratégicas entre otras.

Idiomas
 Como materia curricular deben elegir entre el idioma Inglés o Portugués.

Programa UBA XXI

El Colegio Nuevo de Las Lomas brinda el dictado curricular de las materias comunes a todas las carreras del CBC de la Universidad de Buenos Aires: Pensamiento Científico e Introducción a la Sociedad y el Estado y una más de cada Orientación: Sociología para Humanidades e Introducción a la Economía para Economía y Gestión. Esta preparación los habilita para rendir tres materias en el Programa UBA XXI dentro del ciclo escolar.

Enseñanza de Inglés

En el turno tarde y en forma optativa los alumnos de este ciclo pueden asistir a las clases de inglés que se dictan en el colegio los días martes y jueves de 13.45 a 16.15 hs. Nuestra Institución prepara a los alumnos desde primer año de secundaria, con profesores altamente calificados, para rendir los exámenes de Cambridge: (PET) Preliminary English Test , (CFE) First Certificate English, (CAE) Cambridge Advance English y la oportunidad de rendir el (IELTS) International English Language Testing System. Al término de cada nivel de examen aprobado se entrega un certificado reconocido internacionalmente de Cambridge.

Educación Física
En horario complementario en dos tardes, desarrollan las actividades curriculares de Educación Física y el perfeccionamiento de ambos deportes con participación en diversas competencias intercolegiales.

 



Jardin

© 2018 Colegio Nuevo de Las Lomas
Cura Allievi 2333 · Colectora Panamericana · La Horqueta · San Isidro

4737-1750 / 4719-5169
info@cnll.com.ar

Colegio