SECUNDARIA BÁSICA (1° a 3° año)

Es un ciclo en donde la metodología del aprendizaje de los aÑos anteriores se enriquece con el comienzo de la abstracción en el pensamiento del preadolescente. Es una etapa intermedia creada para dar una contención afectiva, algo tan importante para el alumno de esa edad, que atraviesa grandes cambios. Los alumnos construyen su conocimiento con el objetivo de promover un pensamiento crítico y creativo, buscando obtener las mejores potencialidades de cada uno de ellos.
Entendemos que el conocimiento se construye a partir de interacciones sociales y que la escuela es el ámbito por excelencia para que esto suceda. Es importante que los vínculos que se generan entre sus miembros habiliten estos espacios intersubjetivos. La figura del tutor es el factor que propicia la empatía mutua entre estudiantes y otros docentes. Cada aÑo tiene su propio tutor. Se realizan convivencias en los que se tratan temas de interés de los estudiantes. Los viajes de estudio de este ciclo incluyen proyectos solidarios.
Respecto de lo académico se efectúa un trabajo integral favorecido por las periódicas reuniones de los distintos Departamentos que permiten la actualización de contenidos, propuestas y la elaboración de proyectos interdisciplinarios.
Cabe destacar que se realiza un acompaÑamiento previo a cada una de las evaluaciones y se comparte un momento de socialización de errores comunes en cada devolución de las mismas.
Trabajamos en Pareja pedagógica en el área de Artística Música lo que permite que los estudiantes aprendan a ejecutar un instrumento a su elección. También tienen clases de Teatro de 1° a 3° aÑo.
Al final de cada ciclo escolar se realiza una presentación de las producciones artísticas.

SECUNDARIA SUPERIOR (4° a 6° año)

Orientaciones: Economía y Administración Ciencias Sociales y Humanas

Tercer idioma: Portugués
Programa de seguimiento de adicciones. Plantel de Preceptores docentes capacitados. Sistema Pre-Universitario: Evaluaciones parciales. Presentaciones orales. Material bibliográfico universitario. Convenios con universidades privadas de Argentina y el exterior.

Proyecto UBA XXI

El Colegio Nuevo de Las Lomas brinda el dictado curricular de las materias comunes a todas las carreras del CBC de la Universidad de Buenos Aires: Pensamiento Científico e Introducción a la Sociedad y el Estado y Matemática.
Desayunos de orientación vocacional en 6to aÑo. Talleres con universidades y profesionales.

Talleres Extra programáticos Optativos: (por la tarde)

  • De Música
  • De Metodología de Estudio

XENDRA: Boletín e información on line para los padres



Jardin

© 2018 Colegio Nuevo de Las Lomas
Cura Allievi 2333 · La Horqueta · San Isidro

4737-1750 / 4719-5169
info@cnll.com.ar

Colegio