previous arrow
next arrow
Slider
previous arrow
next arrow
Slider

Jardín Crecer Jugando

En esta primera etapa de la Educación buscamos en nuestros niños experiencias que estimulen la confianza y la relación afectiva con los demás, que se sientan parte de un grupo con el que comparten aprendizajes, hábitos y valores de manera natural.  Es la oportunidad de sentar las bases para lograr una mirada curiosa, indagatoria y creativa del mundo y adquirir herramientas de pensamiento que acompañen a los niños durante su educación y para toda su vida.

Nuestra pedagogía está basada en el enfoque constructivista. Los niños son participes activos del proceso de enseñanza – aprendizaje, pudiendo utilizar los nuevos conocimientos, no solamente en el ámbito escolar sino en situaciones de la vida cotidiana.

A partir de juegos y desafíos matemáticos, se inician en el aprendizaje de las nociones básicas. Paulatinamente se va complejizando,  para construir nuevos conocimientos matemáticos.

Se desarrollan proyectos de iniciación en la lecto-escritura con experiencias educativas que enriquecen el lenguaje verbal y no verbal, que expanden sus posibilidades comunicativas, disfrutan de la lectura compartida.

En Ciencias, los proyectos se encaran con el enfoque de indagación dando oportunidad a los niños de capitalizar su curiosidad e impulsar sus capacidades científicas y su interés por el mundo social y natural trabajando a partir de hipótesis y comprobaciones.

Inglés:

  • A partir de sala de 3, a través de canciones, juegos y dramatizaciones, aprenden de manera natural y espontánea, con apoyo visual y gestual este segundo idioma. En la sala de 5, trabajan por proyectos intensivos íntegramente en inglés en el turno tarde, tanto en el área oral como en la gráfica/escrita.

MÚSICA

  • Los chicos inician su contacto con la música aprendiendo a escucharla, a interpretarla con su cuerpo y acompañarla con el uso de instrumentos y así expresarse a través de ella

PLÁSTICA

  • Se manifiestan artísticamente a través de la exploración y manipulación de diferentes materiales, texturas, colores, conocen las obras de distintos artistas.
  • Se expresan con su dibujo, reconocen el uso del color, la representación del cuerpo humano, el dibujo libre y generan sus propias producciones plásticas.

Las TIC son integradas en todos los proyectos para potenciar nuevos aprendizajes. Por ejemplo, recorrer un museo virtual, crear un libro digital o utilizar videojuegos para trabajar contenidos matemáticos, etc.

Los niños realizan juegos teatrales que fomentan su expresividad tanto en forma oral y como gestual, manifiestan sus emociones y potencian sus vínculos con los demás.

Promueve el contacto con la naturaleza y la concientización del cuidado ambiental

Es objetivo de esta área fortalecer el reconocimiento de su cuerpo, sus destrezas motoras, la construcción de los hábitos para el cuidado de sí y de los otros y así, contribuir en el desarrollo integral de los chicos.

Ver Más

Durante la tarde, luego del almuerzo y un pequeño descanso los alumnos de 3 y 4 años participan de Talleres Recreativos tales como: Música, Iniciación Deportiva, Cocina, Arte y Juegos.

Horarios:

Sala de 1 y 2 años turno mañana o turno tarde.

Sala de 3 y 4 años turno mañana.

Sala de 5 años Doble escolaridad obligatoria (Inglés).

Opción jornada doble en Sala de 1 a 4 años todos los días.